CONCURSOS DE PONENCIAS

REGLAMENTO

 

ARTÍCULO 1: Objetivos del concurso.

Los presente concursos, tiene como objetivos estimular en los alumnos de la Carrera de Abogacía y de la Carrera de Contador Público o títulos análogos en el extranjero y a los jóvenes profesionales abogados o contador públicos o sus similares del extranjero, el estudio, investigación y análisis crítico de los temas que serán tratados en el XI Congreso Argentino de Derecho Concursal y IX Congreso Iberoamericano de la Insolvencia, a fin de generar nuevas o diferentes visiones que aporten ideas y/o propuestas originales en el campo de las mencionadas ramas del derecho.

ARTÍCULO 2: Formalidades de las ponencias.

Se tendrán en cuenta las formalidad, presentación y exposición de las ponencias conforme se ha estipulado en el Reglamento General de los Congresos

ARTÍCULO 3: Ganadores.

Serán premiadas, en cada concurso, aquellas ponencias que, a criterio del Jurado, revistan como mejores trabajos jurídicos, premiándose la mejor de cada comisión. La originalidad, plasmación de ideas innovadoras y el abordaje e incorporación de elementos provenientes de otras disciplinas científicas (v. gr., economía, sociología, filosofía, etc.) serán, entre otros, elementos considerados especialmente por el Jurado en orden a la premiación.

ARTÍCULO 4: Notificación a los ganadores.

Los mismos serán notificados vía correo electrónico y los resultados del concurso serán publicados en las redes sociales de los Congresos.

ARTÍCULO 5: De los diplomas.

En los diplomas que se entreguen constará la designación del premio otorgado, el título del trabajo y los nombres de los integrantes del Jurado, y serán suscriptos por la Directora Decana del Departamento de Derecho de la UNS y el Presidente de los Congresos.

ARTÍCULO 6.

Toda cuestión organizativa, administrativa o académica que se suscite y no esté prevista en el presente reglamento será resuelta por la Comisión Organizadora.

 

CONCURSO DE JOVENES PROFESIONALES

ARTÍCULO 7: Participantes.

Podrán participar, todos Miembros Titulares de los Congresos, es decir los abogados o contadores o títulos análogos del extranjero se inscriban en el evento, que presenten ponencias, que tengan hasta 35 años en el año 2021 inclusive y que manifiesten la intención de participar del concurso, informando y acreditando la fecha de nacimiento, al momento de presentar la ponencia.

ARTÍCULO 8: Premios.

El premio consistirá en la correspondiente mención en el acto de cierre de los Congresos y en la entrega de un diploma que acredite la distinción. La Comisión Organizadora podrá oportunamente determinar algún premio adicional.

ARTÍCULO 9: Jurado.

El Jurado será integrado por tres profesores del Comité Académico habiendo sido designados por la Comisión Organizadora los profesores Darío J. Graziabile (Presidente de los Congresos), Daniel R. Vítolo y Marcelo Barreiro (Miembros del Comité Ejecutivo de los Congresos).

 

CONCURSO DE ESTUDIANTES

ARTÍCULO 10: Participantes.

Alumnos de la Carrera de Abogacía y de la Carrera de Contador Público o títulos análogos en el extranjero, que acredite tal carácter al momento de presentar la ponencia, podrá participar del concurso previa inscripción a los Congresos.

ARTÍCULO 11: Presentación ponencia de estudiantes.

Las ponencias del concurso de alumnos se recibirán luego de vencido el plazo para la presentación de ponencias para el Congreso y hasta el día viernes 12 de julio de 2021 inclusive.

ARTÍCULO 12: Exposición.

Las ponencias serán expuestas en una o varias Jornadas organizadas por la Comisión Organizadora con antelación suficiente al desarrollo de los Congresos.

ARTÍCULO 13: Premios.

El premio consistirá en la posibilidad de exponer la ponencia en el plenario de los Congresos en la modalidad de Trabajo en Comisión y en la entrega de un diploma que acredite la distinción. La Comisión Organizadora podrá oportunamente determinar algún premio adicional.

ARTÍCULO 14: Jurado.

El Jurado será integrado por tres profesores del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur habiendo sido designados por la Comisión Organizadora los profesores Darío J. Graziabile (Presidente de los Congresos), Mario A. Arruiz y Santiago Ramos  (Vicepresidentes de los Congresos).